La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa que hoy, miércoles 29 de julio de 2020, el líder del Partido Movimiento Político Futuro, Saad Hariri, Primer Ministro de la República Libanesa desde el 2009 hasta 2019, recibió en su residencia a nuestro representante diplomático en ese país, Osvaldo Bittar Vicioso.
La conversación que mantuvieron se centró en la crisis económica, política y financiera del Líbano, así como la delicada e inestable situación del Oriente Medio, a causa de la guerra en Siria y a la pandemia del COVID-19, que agravó más el estado de vulnerabilidad de la región.
El agente diplomático paraguayo ofreció al ex premier Hariri apoyo, con la oferta de carne y arroz que Paraguay exporta a fin de mantener la seguridad alimentaria.
En otro orden, Bittar expresó que la diáspora libanesa que reside en Paraguay está atenta a todo lo que acontece tanto en Líbano, como en Paraguay, en la espera que la pandemia decrezca y pueda reanudarse el comercio y las actividades laborales para el mejoramiento de la economía.
El ex premier Saad Hariri dio todo su apoyo a las gestiones de Bittar al frente de la Embajada del Paraguay y a sus actividades en Líbano y ofreció la ayuda que pueda ser necesaria para mantener siempre las mejores relaciones de ambos países.
Beirut, 29 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, Rubén Ramírez Lezcano y Mauro Vieira, mantuvieron ayer un encuentro en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, que ejerció la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que no hubo consenso en la declaración final de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno tal como sostuvo. Explicó que Paraguay manifestó puntualmente que no estaba de acuerdo con los términos de la declaración final y que por tanto no había consenso. “Ante los lamentables hechos acontecidos en la Cumbre, durante la cual la Presidencia Pro Tempore de la CELAC presentó la declaración de Tegucigalpa como aprobada por los 31 países miembros, en clara violación al procedimiento, Paraguay expresa firmemente su disconformidad ante lo acontecido y no otorga el consenso para la adopción del documento”, expresa la nota entregada a la mencionada Secretaria.
Ver Más