La Embajada del Paraguay en Canadá participó en los distintos eventos y ferias en el marco del “Mes de la Herencia Latinoamericana”, que se celebró por primera vez en la ciudad de Ottawa, en homenaje a la comunidad latinoamericana y su contribución a la cultura canadiense.
La ceremonia de inauguración del “Mes de la Herencia Latinoamericana” se realizó 4 de octubre en la Alcaldía de Ottawa (City Hall), de la que participaron el Alcalde de Ottawa, Jim Watson y otras autoridades, como también representantes de las misiones diplomáticas y miembros de la comunidad latinoamericana.
La Embajada paraguaya participó asimismo en la feria Latin Expo 2019 el día 6 de octubre, organizada por la Red de Mujeres Latinoamericanas Emprendedoras de Ottawa – Gatineau (MELOG), a fin de promover el turismo en nuestro país, exhibir artesanías representativas del Paraguay y orientar sobre los servicios consulares y de la Representación Diplomática.
Asimismo, la Embajada contará con una mesa de exposición en la Feria de Artesanías Latinoamericanas (Latin American Crafts Fair) el día 12 de octubre, donde se realizará una muestra artesanal paraguaya.
Finalmente, participará en la Feria del Libro Latinoamericana de Ottawa (Latin American Book Fair) con una mesa de exposición en donde se exhibirán obras literarias de autores paraguayos como Augusto Roa Bastos, Susana Gertopán, Lourdes Espínola, Bartomeu Meliá, entre otros.
Asunción, 9 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver Más