La Embajada del Paraguay en Canadá participó en los distintos eventos y ferias en el marco del “Mes de la Herencia Latinoamericana”, que se celebró por primera vez en la ciudad de Ottawa, en homenaje a la comunidad latinoamericana y su contribución a la cultura canadiense.
La ceremonia de inauguración del “Mes de la Herencia Latinoamericana” se realizó 4 de octubre en la Alcaldía de Ottawa (City Hall), de la que participaron el Alcalde de Ottawa, Jim Watson y otras autoridades, como también representantes de las misiones diplomáticas y miembros de la comunidad latinoamericana.
La Embajada paraguaya participó asimismo en la feria Latin Expo 2019 el día 6 de octubre, organizada por la Red de Mujeres Latinoamericanas Emprendedoras de Ottawa – Gatineau (MELOG), a fin de promover el turismo en nuestro país, exhibir artesanías representativas del Paraguay y orientar sobre los servicios consulares y de la Representación Diplomática.
Asimismo, la Embajada contará con una mesa de exposición en la Feria de Artesanías Latinoamericanas (Latin American Crafts Fair) el día 12 de octubre, donde se realizará una muestra artesanal paraguaya.
Finalmente, participará en la Feria del Libro Latinoamericana de Ottawa (Latin American Book Fair) con una mesa de exposición en donde se exhibirán obras literarias de autores paraguayos como Augusto Roa Bastos, Susana Gertopán, Lourdes Espínola, Bartomeu Meliá, entre otros.
Asunción, 9 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver Más