La Embajada de la República del Paraguay en Japón elaboró un nuevo folleto “Gastronomía del Paraguay 2 – Postres y Bebidas”, que se suma a otros materiales informativos en japonés presentados con anterioridad, sobre la “Yerba Mate-el té de Paraguay”, “Ñanduti-tejido que entrelaza hilos de algodón, sabiduría y esperanza”, “Arpa Paraguaya-instrumento símbolo de la cultura musical nacional” y “Gastronomía del Paraguay-el fascinante sabor paraguayo”.
Los cinco materiales hacen una reseña de la historia hasta la actualidad y son distribuidos a los colegios e instituciones, a fin de promocionar el país y su cultura.
También se pretende apoyar a nuestros compatriotas y amigos del Paraguay, quienes en sus diferentes profesiones (gastronomía, importadores de yerba mate, profesores de ñanduti y arpa paraguaya) contribuyen a difundir nuestra cultura y nuestro país en general.
Es importante señalar que en el Japón el arpa y el ñanduti son muy apreciados, tanto que en Tokio hay una academia de Ñanduti y varias academias de arpa paraguaya.
Igualmente es interesante observar que en varios puntos de Japón nos encontramos con compatriotas que se dedican a la elaboración de productos gastronómicos paraguayos.
Asunción, 28 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver Más