La Embajada de la República del Paraguay en Corea participó en la Feria Internacional de Turismo de Seúl (SIFT 2020), del 9 al 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones SETEC, en Seúl. El país contó con un espacio exclusivo para promocionar nuestra oferta turística, de manera a posicionarnos como destino internacional para el turismo.
Un gran número de ciudadanos coreanos visitaron el stand de Paraguay, demostrando interés sobre la ubicación de nuestro país y sus atractivos turísticos, así como también sobre la existencia de una importante comunidad coreana residente en el país.
A los visitantes se les entregó folletos de información proveídos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y materiales en idioma coreano preparados por la Embajada.
La Feria de Turismo Internacional de Seúl es uno de los eventos más importantes de promoción turística llevada a cabo en la región asiática y es organizada por la Organización de Turismo Mundial de Corea (KOTFA) y la Asociación Coreana de Turismo. La misma se realiza anualmente con el objetivo de promover la cultura global y presentar al público coreano nuevos destinos turísticos en todo el mundo.
La coordinadora y responsable de la participación paraguaya en este evento fue la Lic. Verónica López Burgos, encargada de Asuntos Culturales y Turismo de la embajada paraguaya.
En el marco de la Feria, el embajador Raúl Silvero concedió una entrevista a la revista Daily News donde señaló los esfuerzos que realiza el gobierno del Paraguay en materia de turismo, especialmente en la actualidad, en que el sector turístico del mundo es uno de los más afectados negativamente por la pandemia de la COVID-19.
Compartir esta noticia
El Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver MásUna delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver Más