La Embajada de la República del Paraguay en Corea participó en la Feria Internacional de Turismo de Seúl (SIFT 2020), del 9 al 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones SETEC, en Seúl. El país contó con un espacio exclusivo para promocionar nuestra oferta turística, de manera a posicionarnos como destino internacional para el turismo.
Un gran número de ciudadanos coreanos visitaron el stand de Paraguay, demostrando interés sobre la ubicación de nuestro país y sus atractivos turísticos, así como también sobre la existencia de una importante comunidad coreana residente en el país.
A los visitantes se les entregó folletos de información proveídos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y materiales en idioma coreano preparados por la Embajada.
La Feria de Turismo Internacional de Seúl es uno de los eventos más importantes de promoción turística llevada a cabo en la región asiática y es organizada por la Organización de Turismo Mundial de Corea (KOTFA) y la Asociación Coreana de Turismo. La misma se realiza anualmente con el objetivo de promover la cultura global y presentar al público coreano nuevos destinos turísticos en todo el mundo.
La coordinadora y responsable de la participación paraguaya en este evento fue la Lic. Verónica López Burgos, encargada de Asuntos Culturales y Turismo de la embajada paraguaya.
En el marco de la Feria, el embajador Raúl Silvero concedió una entrevista a la revista Daily News donde señaló los esfuerzos que realiza el gobierno del Paraguay en materia de turismo, especialmente en la actualidad, en que el sector turístico del mundo es uno de los más afectados negativamente por la pandemia de la COVID-19.
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver Más