Logos Cabecera
Embajada promueve participación de empresas paraguayas en cumbre de negocios Corea-Latinoamérica
Publicado: 10/10/19 10:00:a. m.

Embajada promueve participación de empresas paraguayas en cumbre de negocios Corea-Latinoamérica

En el marco de los objetivos trazados por la Cancillería Nacional en materia de diplomacia económica para el desarrollo, la Embajada de la República del Paraguay en Corea promovió la participación de empresas paraguayas en la Quinta Cumbre de Negocios Corea – Latinoamérica, que tuvo lugar en la ciudad de Seúl.

Las empresas paraguayas presentes en esta edición fueron SELECTA y NATURAL INSTANT FOODS, ambos representados por sus gerentes comerciales Miguel Ayala y Juan Carlos Theas. Se destaca también la participación del director de Inversiones de la Red de Importaciones y Exportaciones (REDIEX), Jorge Fretes.

La empresa Selecta inició la promoción de sus productos en Corea, tales como yerba mate, té y otros. Así también, la empresa Natural Instant Foods, expuso su línea de productos solubles, como cocido con leche en polvo, té y yerba mate, con miras a su introducción al mercado coreano.

La Cumbre de Negocios Corea – Latinoamérica se desarrolló los días 7 y 8 de octubre. En la primera jornada se realizó un foro de negocios que contó con las palabras de apertura del viceprimer ministro y ministro de Economía y Finanzas, HONG Nam-Ki, seguido por el discurso inaugural del presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

En la segunda jornada se realizó el Startup Pitch Day, oportunidad en la que empresarios, inversionistas e instituciones coreanas y latinoamericanas compartieron sus experiencias en transferencia tecnológica, marketing global y la creación de joint ventures (empresas conjuntas), entre otros temas. Seguidamente, se realizaron rondas de reuniones individuales para que los participantes pudieran establecer contacto con futuros socios comerciales.

Embajada promueve participación de empresas paraguayas en cumbre de negocios Corea-Latinoamérica

El evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía y Finanzas (MOEF, por sus siglas en inglés), el Banco de Importación y Exportación y la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de esta nación asiática.

Asistieron al encuentro líderes y expertos en gobierno, negocios y la academia de ambos hemisferios.

INVERSIÓN EN PARAGUAY. Por otro lado, con la presencia del representante de REDIEX, Jorge Fretes, la embajada paraguaya organizó el seminario denominado “Oportunidades de inversión en el Paraguay” y “Promoción de productos nacionales exportables” a este mercado. Participaron numerosos empresarios y ejecutivos de firmas coreanas.

Igualmente, se tuvo una conversación con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, sobre proyectos de apoyo al Paraguay con asistencia financiera conjunta de dicha institución y de la República de Corea. La misma tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Seúl.

Embajada promueve participación de empresas paraguayas en cumbre de negocios Corea-Latinoamérica

Es importante señalar que la República de Corea incrementó su volumen de inversión y comercio en Latinoamérica en los últimos 15 años. Ha suscrito acuerdos de libre comercio con Chile, Colombia, Perú, Centroamérica y, próximamente, será miembro observador de la Alianza del Pacífico.

Corea brinda gran importancia al proceso negociador con el MERCOSUR, que actualmente se encuentra en la 4° Ronda de Negociaciones, esperando se concluya dicho acuerdo en junio del 2020, durante la presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur.

Paraguay ofrece al mercado coreano varios productos como soja, stevia, chía, cuero bovino, jabón de coco, jugos naturales, yerba mate, entre otros, siendo los mismos principalmente productos alimenticios y de poco valor agregado.

Seúl, 10 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas