Logos Cabecera
Embajada recomienda atender normativa española para pasajeros en tránsito de vuelos especiales
Publicado: 08/25/20 08:00:a. m.

Embajada recomienda atender normativa española para pasajeros en tránsito de vuelos especialesLa Embajada de la República del Paraguay en España informa para conocimiento general que está vigente en todo el territorio español la Orden INT/657/2020, de 17 de julio de 2020, que establece los “Criterios aplicables para denegar la entrada por razones de orden y salud públicos con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.

Por lo tanto, se recuerda a los compatriotas que vengan de terceros países para abordar un vuelo especial con destino a Asunción, desde Madrid, que el Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Policía Nacional (CEFRONT) ha informado que los tránsitos no pueden ser mayores de 24 horas para pasajeros provenientes de países del espacio Schengen.

El espacio Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que abolieron los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas. Esos son países son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

De igual manera, se recuerda que es obligatorio para los pasajeros que se encuentran en tránsito en los aeropuertos españoles no salir de la zona de tránsito internacional mientras dure el mismo.

La Embajada recomienda que presten atención a dicha indicación antes de realizar la compra de cualquier billete aéreo con el fin de evitar posibles contratiempos.

Madrid, 25 de agosto de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas