El Consulado General de la República del Paraguay en Fráncfort del Meno, Alemania, en la presente semana coordinó el retorno de 44 ciudadanos paraguayos, entre quienes se hallaban estudiantes, docentes y asistentes de un colegio capitalino, que se encontraban transitoriamente en distintas ciudades alemanas, participando de un programa académico. En el grupo también se encontraban dos estudiantes de la Universidad Paraguayo-Alemana y dos jóvenes que participaban del programa de intercambio cultural de la AFS.
Los compatriotas se reunieron en Fráncfort del Meno y desde allí, en dos tandas, partieron rumbo a la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Ambos grupos ya arribaron a Asunción y fueron sometidos a los protocolos establecidos para estos casos.
Todo el trabajo de repatriación contó con el apoyo y la cooperación de la Embajada Paraguaya en Alemania.
Asunción, 19 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver Más