La embajada de la República del Paraguay en EEUU esta mañana reportó que no hay ningún paraguayo fallecido por el Covid-19 en ese país. En declaraciones realizadas esta mañana a la prensa paraguaya, el embajador Manuel María Cáceres precisó que los registros oficiales dan cuenta que solamente 7 connacionales dieron positivo a los análisis laboratoriales, y todos ellos no revisten gravedad y cumplen con la cuarentena en sus respectivos domicilios.
Cinco de estas personas son de la jurisdicción del Consulado General del Paraguay en Nueva York, y dos de la jurisdicción del Consulado General de Los Ángeles, cuyos casos cuentan con la asistencia de nuestras representaciones consulares.
“Hablé con 4 de los 5 compatriotas afectados en Nueva York, y me falta conversar con uno de ellos. En general se sienten bien y optimistas en espera de su recuperación plena”, declaró el embajador Cáceres.
Informó que, tanto desde la embajada como de los consulados, el contacto es permanente con los afectados, como también con las autoridades sanitarias para estar atento a las necesidades de los compatriotas, e incluso por contacto vía WhatsApp como es el caso del Consulado de Los Ángeles, cuya sede está en un edificio que está cerrado por la cuarentena.
El embajador Cáceres destacó el contacto permanente y el trabajo conjunto que vienen realizando sin pausas los consulados de Nueva York, Miami, Los Ángeles y la Sección Consular de la embajada en Washington, con la coordinación general del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, para enfrentar la crisis global y para estar prontamente al lado del paraguayo que requiera asistencia en su lugar de residencia o de trabajo en el exterior.
El embajador Cáceres informó igualmente de la asistencia que se brinda a paraguayos en situación de vulnerabilidad, como ocurre en Miami, donde 5 paraguayos concluyeron sus contratos de trabajo y tienen sus pasajes de retorno al país marcados para más adelante.
Miércoles, 25 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver Más