Logos Cabecera
Embajadas del Paraguay celebran la Festividad Patria con varios eventos
Publicado: 05/13/21 01:00:p. m.

Embajadas del Paraguay celebran la Festividad Patria con varios eventosCon variadas actividades culturales, académicas y sociales, las embajadas de la República del Paraguay en el exterior festejarán el 210° aniversario de la Independencia Nacional.

Turquía: un nutrido programa

La Embajada del Paraguay ante la República de Turquía inició en la fecha el programa especial para conmemorar el 210° aniversario de la Independencia Nacional, con una entrevista vía Facebook por el estudiante paraguayo Ramón Ayala a la cineasta nacional María Rossana Schémbori, más conocida como Tana Schémbori.

Mañana, viernes, 14 de mayo, a las 17:00 horas, se realizará la recepción virtual ofrecida por el embajador Ceferino Valdés Peralta y su señora, y se llevará a cabo el acto cultural en conmemoración a la Fiesta Patria preparado por alumnos de la Universidad Autónoma San Sebastián. Además, se transmitirá un video de promoción turística del Paraguay.

El sábado, 15 de mayo, a las 11:00 horas, realizarán un homenaje por el día de las Madres.

El domingo, 16 de mayo, a las 18:00 horas Ramón Ayala realizará un relato histórico de los acontecimientos previos y posteriores a la Independencia Nacional, vía Facebook.

El jueves, 20 de mayo, a las 18:00 horas se llevará a cabo una exposición virtual “Imágenes”.

Encuentro virtual en Corea

Teniendo en cuenta las restricciones debido la pandemia del coronavirus, la Embajada del Paraguay en la República de Corea realizará mañana, 14 de mayo, un encuentro virtual con los paraguayos residentes en este país, espacio en el cual cada uno desde sus casas compartirá platos típicos de nuestro país (chipa guasu, empanadas), preparados por la chef paraguaya, señora Marcela Rojas, mediante solicitud y financiación de la Embajada. Los platos de comidas se entregarán mediante el servicio de entrega a domicilio a todos los paraguayos que se encuentran tanto en Seúl, como en otras ciudades de Corea.

Asimismo, se realizará el concierto virtual del grupo folclórico paraguayo Trovabohemia, quienes interpretarán guaranias y músicas tradicionales de nuestro país, en un breve concierto que será transmitido en la página de Facebook de esta Embajada.

Por último, se compartirá un mensaje en conmemoración de estas fechas patrias, en las redes sociales de la Embajada a través del Facebook y el Twitter.

Cabe señalar que el domingo, 9 de mayo de 2021, la Embajada realizó una celebración religiosa en la Parroquia Internacional “Francisco de Asís” en Seúl, con la presencia de paraguayos residentes en Corea y la comunidad latinoamericana en este país.

Colombia: Celebración virtual

La Embajada del Paraguay ante la República de Colombia conmemorará las festividades patrias del 14 y 15 de mayo y el “Día de la Madre” con contactos de la colectividad residente en forma virtual.

En cumplimiento del programa festivo, en la fecha Paraguay compartirá sus tradiciones gastronómicas con los connacionales y ciudadanos colombianos.

Desde Asunción, se conectarán en directo LuChef y Víctor Yegros, quienes enseñarán deliciosos platos de la gastronomía paraguaya, tales como el asado paraguayo y el asado a la olla, con la mejor carne del mundo, así como también mbeju y chipa paraguaya.

El viernes, 14 de mayo, a las 19:00 horas se iluminará la Torre Colpatria, ubicada en la ciudad de Bogotá, con la proyección del Pabellón Nacional en honor a la Independencia de la República del Paraguay.

El sábado, 15 de mayo, 18:00 horas, se celebrará con una serenata dedicada a la Patria y a las Madres, con el arpa de Martín Galeano y, seguidamente, tendrá lugar el gran cierre, desde Piribebuy, con las bailarinas Gilda Orrego y Arol Giménez, pareja nacional de la polca 2020 del Festival del Tacuare’ê de Guarambaré.

Todos los eventos serán transmitidos por la plataforma Facebook de la embajada del Paraguay.

Brasil: proyección de la película “Libertad”

La embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil, en el marco de las celebraciones por el 210° aniversario de la Independencia Nacional, ofrecerá mañana viernes, 14 de mayo, a las 19:00 horas (hora de Brasilia), la proyección der la película “Libertad – la lucha por la independencia”, del director paraguayo Gustavo Delgado. Este material fílmico editado en idioma español, será transmitido vía Facebook Libe de embapar Brasil.

Chile: Concierto de guitarra con obras de Mangoré

La Embajada de la República del Paraguay en Chile, en ocasión de la conmemoración del 210° aniversario de la Independencia de nuestro país, que se recuerda el 14 y 15 de mayo, y por el Día de las Madres, organiza un concierto de guitarra clásica que estará a cargo del destacado guitarrista paraguayo José Carlos Cabrera.

El concierto se transmitirá mañana viernes 14 de mayo, a las 18 horas (Santiago y Asunción, GMT -4), a través de la plataforma Facebook Live, en la página de la embajada, sito www.facebook.com/EmbajadaDelParaguayEnChile

Previo al concierto, el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios, dará las palabras de bienvenida y alusivas al acontecimiento.

Japón: Concierto de piano a cargo de Chiara D’Odorico

En conmemoración del 210° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Japón ofrecerá un concierto virtual de la pianista clásica Chiara D’Odorico, mañana viernes 14 de mayo, a las 13:00 horas de Japón (00:00 horas de Paraguay). La fiesta patria será celebrada simbólicamente en Tokio, Japón, en la sede del Min-On Concert Association, institución coorganizadora de este evento.

Chiara D’Odorico es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Como una sobresaliente joven paraguaya, ha desarrollado una intensa actividad musical tanto como solista y acompañada de orquesta.

El Min-On Concert Association es una institución de promoción cultural muy prestigiosa de Japón y renombrada a nivel mundial que opera de forma independiente y sin fines de lucro.

Se invita a acceder al concierto virtual a través de los siguientes enlaces:

Min-On Concert Association:

EmbaPar Japón: (a partir de las 01:00 am Paraguay)

España: Conferencias y presentación país en Oviedo y Gijón

Este año, la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España celebra las fiestas patrias en Asturias. Las autoridades de la representación diplomática visitarán Oviedo y Gijón para conmemorar el 210° aniversario de la Independencia Nacional. Esta visita se programa para dar a conocer la historia y el presente del Paraguay, y también para presentar el nuevo Consulado Honorario en Asturias.

En la fecha se efectuó una presentación país en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Oviedo; mañana viernes 14 de mayo, se mantendrá una reunión con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), y a las 12 se hará la celebración del Día Nacional, en el Museo del Pueblo, de Asturias. A las 17, se hará una visita al presidente de la Comunidad Autónoma, Adrián Barbón Rodríguez.

El sábado 15, a las 11, se hará una conferencia sobre “Principales hitos de la historia paraguaya”, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo.

Los eventos serán transmitidos en vivo en los canales de difusión de la embajada.

Ecuador: Audiovisual sobre Rodríguez de Francia

También la Embajada de la República del Paraguay en Ecuador invita a la colectividad paraguayo y a todos los interesados a la proyección del audiovisual “José Gaspar, el ocaso”, del realizador Giulio Andreotti, interpretado por el reconocido actor Jorge Ramos, en ocasión de los 210 años de la Independencia Nacional.

La obra puede ser vista en todas las plataformas digitales con que cuenta la embajada paraguaya en Ecuador, desde las 10 de la mañana del viernes 14 de mayo. El audiovisual recrea los últimos minutos de vida del prócer Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Las plataformas a las que se podrá acceder para ver el audiovisual son las siguientes: Facebook @embaparaguayec; Twitter @embaparaguayec; Instagram embaparecuador; YouTube: ParaguayenEcuador y el sitio web www.mre.gov.py/embapar-ecuador

Asunción, 13 de mayo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas