Logos Cabecera
Embajadas preparan festejos de la Independencia con actividades culturales y académicas
Publicado: 05/12/21 09:00:a. m.

Embajadas preparan festejos de la Independencia con actividades culturales y académicasChile: Concierto de guitarra con obras de Mangoré

La Embajada de la República del Paraguay en Chile, en ocasión de la conmemoración del 210° aniversario de la Independencia de nuestro país, que se recuerda el 14 y 15 de mayo, y por el Día de las Madres, organiza un concierto de guitarra clásica que estará a cargo del destacado guitarrista paraguayo José Carlos Cabrera.

El concierto se transmitirá el viernes 14 de mayo, a las 18 horas (Santiago y Asunción, GMT -4), a través de la plataforma Facebook Live, en la página de la embajada, sito www.facebook.com/EmbajadaDelParaguayEnChile

En la ocasión se interpretarán las siguientes obras de Agustín Barrios, Mangoré: Último canto, La Catedral (Preludio Saudade, Andante religioso, Allegro solemne), Don Pérez Freire, ¡Ha che valle! Y Danza Paraguaya.

Previo al concierto, el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios, dará las palabras de bienvenida y alusivas al acontecimiento.

Japón: Concierto de piano a cargo de Chiara D’Odorico

En conmemoración del 210° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Japón invita a los connacionales, ciudadanos japoneses y extranjeros a participar del concierto virtual de la pianista clásica Chiara D’Odorico, el próximo viernes 14 de mayo, a las 13:00 horas de Japón (00:00 horas de Paraguay). La fiesta patria será celebrada simbólicamente en Tokio, Japón, en la sede del Min-On Concert Association, institución coorganizadora de este evento.

Chiara D’Odorico es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Como una sobresaliente joven paraguaya, ha desarrollado una intensa actividad musical tanto como solista y acompañada de orquesta.

Ha visitado más de treinta países en los cinco continentes y este concierto virtual será una oportunidad para que el pueblo japonés y los paraguayos residentes en Japón puedan conocer su talento y calidad como artista.

No hay dudas que el público en Japón estará encantado de conocerla personalmente una vez que la pandemia del Covid-19 sea superada. Ha sido distinguida como "Embajadora Turística del Paraguay", “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay”, “Premio Nacional de la Juventud”, “Premio Homenaje a la Mujer Paraguaya de hoy”, entre otros.

El Min-On Concert Association es una institución de promoción cultural muy prestigiosa de Japón y renombrada a nivel mundial que opera de forma independiente y sin fines de lucro.

Se invita a acceder al concierto virtual a través de los siguientes enlaces:

Min-On Concert Association: https://www.youtube.com/watch?v=8zIpsnY1wHE

EmbaPar Japón: https://youtu.be/9DKb8MvhEXw (a partir de las 01:00 am Paraguay)

España: Conferencias y presentación país en Oviedo y Gijón

Este año, la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España celebra las fiestas patrias en Asturias. Las autoridades de la representación diplomática visitarán Oviedo y Gijón para conmemorar el 210° aniversario de la Independencia Nacional. Esta visita se programa para dar a conocer la historia y el presente del Paraguay, y también para presentar el nuevo Consulado Honorario en Asturias.

El jueves 13 de mayo, a las 18, se hará una presentación país en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Oviedo; el viernes 14, se mantendrá una reunión con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), y a las 12 se hará la celebración del Día Nacional, en el Museo del Pueblo, de Asturias. A las 17, se hará una visita al presidente de la Comunidad Autónoma, Adrián Barbón Rodríguez.

El sábado 15, a las 11, se hará una conferencia sobre “Principales hitos de la historia paraguaya”, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo.

Los eventos serán transmitidos en vivo en los canales de difusión de la embajada.

Ecuador: Audiovisual sobre Rodríguez de Francia

También la Embajada de la República del Paraguay en Ecuador invita a la colectividad paraguayo y a todos los interesados a la proyección del audiovisual “José Gaspar, el ocaso”, del realizador Giulio Andreotti, interpretado por el reconocido actor Jorge Ramos, en ocasión de los 210 años de la Independencia Nacional.

La obra puede ser vista en todas las plataformas digitales con que cuenta la embajada paraguaya en Ecuador, desde las 10 de la mañana del viernes 14 de mayo. El audiovisual recrea los últimos minutos de vida del prócer Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Las plataformas a las que se podrá acceder para ver el audiovisual son las siguientes: Facebook @embaparaguayec; Twitter @embaparaguayec; Instagram embaparecuador; YouTube: ParaguayenEcuador y el sitio web www.mre.gov.py/embapar-ecuador

Asunción, 12 de mayo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas