Logos Cabecera
​Embajador Barchini impulsa agenda económica y comercial con autoridades de Omán
Publicado: 11/14/17 12:35:p. m.

El Embajador de la República del Paraguay concurrente ante el Sultanato de Omán, Angel Ramón Barchini, realizó una visita a las ciudades de Muscat (capital del mencionado país) y Salalah, con el objeto de promover las relaciones económicas y comerciales, y mantener reuniones con importantes autoridades omaníes de los sectores público y privado.

Durante la mencionada visita, el Embajador Barchini se reunió con el Viceministro de Agricultura, Sr. Ahmed Nasser Abdullah Al Bakri, quien estuvo acompañado por sus principales colaboradores, la cual se centró en la apertura del mercado de Omán par la carne y los productos agrícolas del Paraguay.

El Viceministro Al Bakri dio la bienvenida al diplomático paraguayo y señaló que la autorización para el ingreso de la carne se produce a pedido de empresas omaníes que tengan interés en dicho producto, y se ofreció a facilitar el contacto con las principales importadoras del rubro en dicho país.

Igualmente, el Embajador Barchini se reunió con el Director General del Ministro de Comercio e Industria, Sr. Ahmed Al-Mohammed, quien estuvo acompañado por el Asesor del Ministro para Asuntos Económicos, Sr. Shaikhan Al-Salmi, con quienes se abordaron los mismos temas.

Todas las autoridades omaníes coincidieron en el interés y disposición de impulsar la agenda económica y comercial entre ambas naciones, dando énfasis a la complementariedad de sus economías.

En cuanto al sector privado, el diplomático paraguayo mantuvo un encuentro con el Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria y Omán, Sr. Redha Juma Al-Saleh, quien expresó su intención de organizar durante los próximos meses un foro de negocios para impulsar el comercio bilateral directamente entre empresarios de ambos países, destacando el potencial en las áreas agrícola y ganadera.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Holding de Omán de Inversiones en Alimentos (OFIC, por sus siglas en inglés), Ing. Saleh Al Shanfari, y el Director Ejecutivo de la Compañía Nacional Omaní de Desarrollo de Ganadería, Sr. Mohammed Al Mashani, con quienes también se mantuvieron reuniones, mostraron interés específicamente en la compra de ganado vacuno vivo y en la adquisición de productos agrícolas paraguayos necesarios para el desarrollo de la industria avícola del mencionado país.

El Embajador Barchini realizó, además, una visita guiada a la zona franca y al puerto de la ciudad de Salalah, fue recibido por sus principales directivos, y en la ocasión se resaltó la oportunidad que representa Omán por su ubicación geográfica estratégica para constituirse en un centro logístico para productos y empresas del Paraguay, con miras a su llegada a los países árabes y del continente asiático en general.

Doha, 14 de noviembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas