La Embajada del Paraguay en Qatar, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que el Embajador del Paraguay concurrente ante el Estado de Kuwait, Angel Ramón Barchini, mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de los sectores público y privado del mencionado país, tras la reciente presentación de sus Cartas Credenciales.
En tal sentido, fue recibido en audiencia por el Gerente Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, Sr. Abdullah Al-Musaibeeh, ocasión en la que se conversó sobre el interés kuwaití de financiar proyectos para el desarrollo en el Paraguay, específicamente en las áreas de infraestructura y servicios sociales a través de préstamos blandos y muy flexibles.
El Sr. Al-Musaibeeh relató la experiencia exitosa en la materia que se viene llevando a cabo con los países de Latinoamérica y la disposición para iniciar una agenda de trabajo con el Paraguay.
El Embajador Barchini, a su vez, se comprometió a trabajar con las contrapartes correspondientes en el Paraguay, a fin de canalizar proyectos estratégicos que puedan ser aptos para recibir financiamiento de dicha institución.
Posteriormente, el Jefe de la Misión Paraguaya también mantuvo una reunión con el Vicedirector General de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Sr. Hamad Al-Omar, con quien se coincidió en la complementariedad de ambas economías y las oportunidades de incrementar el comercio bilateral, dado que Kuwait importa un alto porcentaje de los alimentos que consume y el Paraguay es eminentemente un productor de alimentos reconocido a nivel mundial.
Al respecto, el diplomático paraguayo resaltó que el Kuwait representa el octavo principal destino de la carne paraguaya, registrándose en el año 2017 un incremento de más del 57% en el volumen de las exportaciones de dicho producto, siendo además de uno de los países donde la carne cotiza mayor precio. El directivo de la Cámara de Comercio ofreció sus buenos oficios para organizar foros de negocios entre empresarios de ambos países, a fin de continuar potenciando el intercambio comercial.
Asimismo, tuvo lugar un encuentro con directivos de la firma Kuwait Food Company, quienes destacaron los excelentes vínculos comerciales que mantienen con los frigoríficos paraguayos y la buena reputación que la carne paraguaya se ha ganado en el mercado. La mencionada firma constituye una de las importadoras de alimentos más representativas y el principal comprador de carne paraguaya en el país.
Por su parte, el Embajador Barchini ratificó la vocación del Gobierno Nacional de contribuir a la expansión y el fortalecimiento de las exportaciones, y la relevancia que el mercado kuwaití representa para la producción nacional.
Ciudad de Kuwait, 23 de enero de 2017
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más