El embajador Rogelio Benítez Vargas hoy presentó sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República Oriental del Uruguay, al presidente Tabaré Vázquez. Fue en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el Prado de Montevideo.
Acompañaron al embajador Benítez, la señora Analía Mongelós y el embajador Martín Llano. También estuvieron presentes el canciller Nin Novoa y el director de Protocolo y Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, embajador Eduardo Bouzout.
Se trató de una verdadera distinción hacia nuestro país el haber sido recibido en su residencia privada, en lugar de serlo en la Torre Ejecutiva de la Presidencia, como se hace habitualmente.
Luego de finalizada la entrevista con el mandatario, el embajador Rogelio Benítez se dirigió a la Plaza Independencia, donde depositó una ofrenda floral al pie del monumento al General José Gervasio Artigas.
Estuvieron presentes en dicho acto miembros de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya, funcionarios del Consulado General de la República del Paraguay en Montevideo, el cónsul honorario de Paraguay en Maldonado, funcionarios de la representación ante ALADI y MERCOSUR y miembros de la colectividad paraguaya.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más