La Embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán), a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Marcial Bobadilla Guillén, junto con el Consejero Carlos Vidal Pintos, realizaron una visita al Centro de Idioma Chino Mandarín de la Universidad Fo Guang, en la ciudad de Yilan.
Fueron recibidos por el Presidente de la Universidad de Fo Guang, Doctor Chaur-Shin, Yung, la Directora del Instituto de los Estudios Religiosos, Maestra Yung Dong, el Director de la Oficina Internacional Da-Ning, Xie, Vicedirectora Ya-Wen, Chan, y la Directora del Centro de Idioma Chino-Mandarín, Ping-Huei, Wu.
Durante la visita, hicieron una recorrida por el dormitorio de los estudiantes y mantuvieron una reunión con los 41 estudiantes becarios paraguayos, beneficiados con becas del gobierno de la República de China-Taiwán, quienes arribaron a este país en el mes de agosto de los corrientes, para empezar sus primer año de aprendizaje del idioma mandarín.
La reunión fue propicia para mantener una charla con los mismos y manifestarle algunas recomendaciones que hacen a la cultura, costumbres, reglamentos y demás aspectos que deben tener en cuenta durante sus respectivas estadías en Taiwán, además de establecer un canal de comunicación entre los estudiantes y la Embajada en forma permanente.
Taipei, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más