El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República de Georgia, Gvaram Khandamishvili, quien presentó copia de sus Cartas Credenciales.
En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países y la importancia de trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la agenda bilateral.
El embajador Gvaram Khandamishvili, quien cumplirá funciones como embajador concurrente en nuestro país, es diplomático de carrera, anteriormente se desempeñaba como Representante Permanente alterno de Georgia ante la ONU.
Sus asignaciones diplomáticas anteriores incluyen destinos a Embajadas de Georgia en Suecia y México. Posee una maestría en Política Pública Internacional en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver Más