El nuevo embajador de la República de India, S.E Yogeshwar SANGWAN, presentó el día de hoy, en sede de la Cancillería Nacional, las copias de sus Cartas Credenciales al Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Marcelo Scappini Ricciardi.
El embajador designado por el gobierno de India será el primero en representar a su país desde una misión diplomática permanente situada en Asunción. La apertura de una embajada india es reflejo del nivel de acercamiento que en la actualidad tienen ambos países y de la mutua voluntad de fortalecer aún más los vínculos existentes.
Dicho acontecimiento constituye una oportunidad para incrementar el comercio bilateral y atraer inversiones, puesto que India representa el acceso a un mercado con más de mil millones de consumidores. Es, asimismo, una oportunidad para intensificar la cooperación en distintas áreas, teniendo en cuenta el liderazgo de India en ámbitos como el de la energía renovable, educación, infraestructura, tecnología e industrias culturales.
Tras la presentación, se conversó sobre los principales temas que hacen a la agenda bilateral Paraguay-India, y el Viceministro expresó sus mejores deseos para esta nueva etapa en las relaciones bilaterales con India.
Asunción, 14 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más