El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador de la República de Líbanesa, Hassan Hijazi. La ceremonia protocolar se cumplió esta mañana en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno. En esta actividad el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni.
Luego de la ceremonia de acreditación el mandatario mantuvo una breve conversación con el diplomático libanés, en cuyo desarrollo expresó el interés del gobierno nacional en fortalecer las relaciones económicas y comerciales con el país de oriente próximo.
El embajador Hassan Hijazi, es máster en Relaciones Internacionales, y en materia de idiomas habla en árabe, inglés, francés y español. Ocupó cargos importantes en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes de su país del 2012 al 2014;
y fue jefe de misión adjunto, en la Embajada del Líbano en Budapest, Hungría, del 2006 al 2012.
Asunción, 15 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más