La Embajada del Paraguay en India informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores,que el Embajador Fleming Raúl Duarte Ramos participó, juntamente con los Embajadores del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), de un evento económico-cultural, en la ciudad de Calcuta.
El programa incluyó conferencias de promoción comercial, mesas de interacción comercial con empresas indias para captación de inversionistas y eventos culturales.
La actividad cultural se centró en la exposición de prendas textiles artesanales de ao po’i, fotografías de lugares turísticos del Paraguay y presentación de dos poemas de Augusto Roa Bastos en idioma Bengalí (“Huída” y “Si alguna vez”).
El Embajador Fleming Duarte estuvo acompañado en el evento por el Ministro Rubén Benítez Palma.
Es de destacar que la Región de Latinoamérica y el Caribe (LAC), cuenta con una población de aproximadamente 650 millones de habitantes, con un PIB combinado de 5.4 trillones de dólares. Más de 150 compañías indias se encuentran operando en los países de LAC y las mismas han invertido más de 15 billones de dólares en sectores farmacéuticos, tecnológicos, maquinarias eléctricas, equipamientos mecánicos, vehículos, textiles, minerales, combustibles y energía renovable.
Asunción, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver Más