El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, mantuvo una reunión, el pasado 16 de noviembre, con el ministro de Estado (viceministro Parlamentario Senior) para Relaciones Exteriores de Japón, diputado Shunsuke Takei, en seguimiento a la reunión del canciller nacional, Julio César Arriola y el ministro Takei en el marco del Trigésimo Noveno Periodo de Sesiones de la CEPAL, que tuvo lugar el 26 de octubre pasado en Buenos Aires.
Durante la reunión se abordó el estado de las relaciones bilaterales, las candidaturas del Japón y Paraguay, así como los proyectos de acuerdos en negociación entre ambos países. Asimismo, el embajador Florentín y el ministro Takei conversaron sobre la relevancia de la Liga parlamentaria de Amistad Japón y Paraguay. El ministro Takei valoró las relaciones con el Paraguay, así como las últimas reuniones de alto nivel que mantuvimos en los últimos meses.
Asunción, 22 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, se reunió hoy con el candidato a presidente del Septuagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, embajador Dennis Francis, de Trinidad y Tobago, a quien extendió el apoyo del Gobierno del Paraguay para su elección al cargo.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, recibió en audiencia al embajador de la República de Honduras, Candelario Reyes García, a fin de dialogar sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, realizó una visita de cortesía al rector de la Florida State University, Carlos Langoni, quien estuvo acompañado del decano de dicha universidad, Alonso de la Guardia, a fin de conversar sobre el interés de aumentar la cooperación en materia educativa con el Paraguay.
Ver MásBajo la coordinación del embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, se realizó, en la sede de la Representación Diplomática Nacional, una reunión virtual entre empresarios panameños interesados en invertir en el Paraguay, y empresarios nacionales del rubro de la construcción, a fin de exponer los principales planes de infraestructura a desarrollarse en el Paraguay durante los próximos años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, participa desde hoy, en Nueva York, EEUU, de la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua de 2023”. Intervendrá sobre el tema: “Agua para la cooperación: cooperación hídrica transfronteriza e internacional, cooperación intersectorial, incluida la cooperación científica y el agua en la Agenda 2030”.
Ver MásLa comisionada Esmeralda Arosemena, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue recibida hoy en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la visita de la comisionada al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Ver Más