El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, mantuvo una reunión, el pasado 16 de noviembre, con el ministro de Estado (viceministro Parlamentario Senior) para Relaciones Exteriores de Japón, diputado Shunsuke Takei, en seguimiento a la reunión del canciller nacional, Julio César Arriola y el ministro Takei en el marco del Trigésimo Noveno Periodo de Sesiones de la CEPAL, que tuvo lugar el 26 de octubre pasado en Buenos Aires.
Durante la reunión se abordó el estado de las relaciones bilaterales, las candidaturas del Japón y Paraguay, así como los proyectos de acuerdos en negociación entre ambos países. Asimismo, el embajador Florentín y el ministro Takei conversaron sobre la relevancia de la Liga parlamentaria de Amistad Japón y Paraguay. El ministro Takei valoró las relaciones con el Paraguay, así como las últimas reuniones de alto nivel que mantuvimos en los últimos meses.
Asunción, 22 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay en Perú, Rubén Darío Ortiz Méndez, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados (ASIPAR), Eduardo Damacen, y miembros; ocasión en la que expresaron el interés de aumentar la importación de carne teniendo en cuenta las oportunidades del mercado peruano para la carne bovina y derivados desde el Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo en Montevideo, la CXCIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), los días 22 y 23 de marzo, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Industria y Comercio.
Ver MásEl embajador Juan Manuel Brunetti presentó ayer al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una reunión celebrada el día de hoy al margen de la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, expresó su apoyo al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y felicitó a Rafael Mariano Grossi por su designación para un segundo mandato como Director General del citado organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, presentó la posición regional de los países de la Cuenca del Plata en la Conferencia sobre el Agua 2023 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se está desarrollando desde la fecha y hasta el 24 de marzo en la sede de la organización en Nueva York, EEUU.
Ver MásSe llevó a cabo una reunión de coordinación por videoconferencia entre representantes del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay y la Agencia Inversiones y Comercio Externo de Portugal, propiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El objetivo de la misma consistió en articular los mejores mecanismos para lograr acciones comunes que hacen a las prácticas comerciales y las oportunidades de inversión en el Paraguay.
Ver Más