El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, realizó una visita de cortesía al gobernador de la prefectura de Okayama, Ryuta Ibarak, ocasión propicia para destacar la inversión que la empresa Hagihara Industries Inc. está realizando en Paraguay.
La citada empresa tiene su central en la ciudad de Kurashiki, en la prefectura de Okayama, y en este momento se encuentra realizando los preparativos para instalar su fábrica de producción de refuerzo de hormigón de fibra sintética BarChip.
Asimismo, conversaron de futuras cooperaciones de intercambio cultural e intercambio de conocimiento "know how" agrícola entre Paraguay y la prefectura, que se caracteriza por su gran producción de frutas y verduras de alta calidad.
Posteriormente visitó la empresa Hagihara Industries Inc. donde se reunió con el Chairman Kuniaki Hagihara, presidente Kazushi Asano y el CEO de Barchip Inc. Yoshiaki Hagihara. Realizó un recorrido en la fábrica de producción de la empresa.
Hagihara Industries Inc. se dedica a la fabricación y venta de fibra sintética, tejidos y productos de hilo plano como también las maquinarias correspondientes. En su nueva fábrica en Ciudad del Este producirán el producto Barchip que se utiliza para el reforzamiento del concreto.
En fecha 12 de septiembre se reunió con la intendenta de Kurashiki, Kaori Itoen donde destacó nuevamente la inversión de Hagihara Industries Inc. en Paraguay, como también mencionó acerca de la buena relación existente entre ambos países que también se puede desarrollar con la ciudad de Kurashiki en futuros proyectos para beneficio de ambas partes.
Asunción, 16 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más