El embajador de Paraguay en la República de China Taiwán, Carlos José Fleitas Rodriguez, junto con funcionarios de la Misión Diplomática del Paraguay en la República de China (Taiwán), primer secretario José Silguero; Lic. Norma Valdéz de Silguero y la secretaria Jessica Hsu, visitaron ayer a los nuevos becarios paraguayos MOFA Promoción 2022 en la Universidad Fo Guang situada en el condado de Yilan, Taiwán.
En la ocasión, el embajador mantuvo una reunión informativa con los jóvenes, dando una charla de orientación sobre los reglamentos de beca y la política exterior del Paraguay con referencia a la República de China (Taiwán).
Debemos destacar que en la actualidad estudian en Taiwan aproximadamente 350 becarios, en universidades distribuidas en toda la isla, siendo esta hermana nación asiática la que en el presente congrega a la mayor cantidad de estudiantes paraguayos en el exterior.
La primera promoción de estudiantes compatriotas partió a Taiwán en noviembre de 1991, siendo aproximadamente 600 los paraguayos que han obtenido títulos universitarios de grado y postgrado en Taiwán.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver Más