El canciller nacional, embajador Federico González, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de Anders Carlsson, que lo acreditan como embajador concurrente del Reino de Suecia ante el Gobierno de la República del Paraguay, en el marco de una ceremonia virtual que tuvo lugar en la sala de videoconferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Edificio Benigno López.
El embajador Carlsson ingresó al ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia en 1996, iniciando su carrera diplomática como segundo secretario. Desde 1999 ejerció sus funciones en la Embajada de Suecia en Argentina.
Ejerció el cargo de Director General del Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia desde el 2002. Desde el 2003 fue ministro, segunda jefatura, de la Embajada de Suecia en Grecia.
Posteriormente, se desempeñó como administrador principal, director adjunto, Secretaría del Consejo OCDE, a partir del 2008. Fue ministro consejero, segunda jefatura, de la Embajada de Suecia en España desde el 2012; desde el 2016 fue director adjunto de la Dirección de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia. En el año 2019 presentó sus Cartas Credenciales como embajador de Suecia en Argentina.
Asunción, 3 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver Más