El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió las cartas credenciales de David Olson, embajador del Gobierno del Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó.
El acto tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado del canciller nacional, embajador Federico González Franco.
Previamente, en el marco de una audiencia concedida esta mañana, en el Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Federico González recibió copias de las cartas credenciales de David Olson. Con este acto que se coronó con la presentación de los mencionados documentos al Presidente de la República se procedió a la normalización de las relaciones bilaterales.
En la oportunidad de la audiencia en la Cancillería, González y Olson conversaron en profundizar los históricos vínculos bilaterales y de hermandad que siempre unieron a ambas naciones.
El representante venezolano, aprovechó la ocasión para reiterar el agradecimiento al Gobierno y pueblo paraguayos por el apoyo brindado desde el inicio de la crisis venezolana.
El nuevo jefe de misión cuenta con una vasta experiencia profesional en el ámbito privado, tanto en Paraguay y Estados Unidos de América, entre los que se destaca como presidente y fundador de la Empresa Araguaney SA, presidente de CPPS Comodities/Agritrade Py.
Asimismo, posee un título de Administración Pública de la Universidad de Florida y una especialización en Emprendimientos de la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Asunción, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver Más