El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola,quien acompañó al presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Cnel. (SR) Liduvino Vielman, en sus actividades en Japón, destaca las excelentes relaciones entre ambos países en distintas áreas, entre las que resalta la cooperación internacional en el campo tecnológico aeroespacial.
Una de las actividades fue la reunión con el presidente de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Yamakawa Hiroshi, el día 27 de marzo,para repasar la cooperación entre ambas agencias, entre las que destacaron el lanzamiento del primer satélite paraguayo al espacio “Guaraní SAT-1”,la colaboración paraguaya en el satélite japonés “Kitsune”, la firma de la Carta de Intención entre JAXA y la AEP en 2021 y el próximo envío de expertos por JAXA, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para colaborar en el fortalecimiento institucional de la AEP.
El presidente de la AEP agradeció en nombre del Gobierno del Paraguay a su par Yamakawa por el apoyo de JAXA en la historia aeroespacial del Paraguay.
Asimismo, la delegación de la AEP realizó una visita al Centro Espacial de Tsukuba, donde se exponen los principales logros de JAXA durante los últimos 50 años.
El presidente de la AEP también participó en el egreso del ingeniero Adolfo Jara, director general de Planificación de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), en carácter de Ph. D. (doctorado) en Ingeniería en Sistemas Espaciales del Instituto de Tecnología de Kyutech ubicado en la Prefectura de Fukuoka.
Asunción, 30 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Las Misiones Permanentes del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados y, ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza, han conmemorado los 212 años de la Independencia Nacional, con un concierto de arpa paraguaya y una recepción, en la sede la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar ayer la reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la cual se analizaron los distintos temas a ser abordados en la próxima reunión de la Comisión del Acuerdo a llevarse a cabo del 16 al 19 de mayo, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Ver MásLa representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Karmen Sakhr mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente de la CONARE, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de interiorizarse del funcionamiento de la Comisión para la atención a los refugiados.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile, con motivo de las fiestas patrias, prepara del 14 al 20 de mayo la “Semana Paraguaya”, donde se prevén actividades cívicas, artísticas y religiosas con la colectividad paraguaya, así como el posicionamiento comercial de nuestro país y la captación de inversiones.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó copias de estilo de sus cartas credenciales como tal ante el subsecretario para Asuntos de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores del mencionado país, Abdulmajeed Al-Smari.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, en su calidad de decana del GRULAC (Grupo América Latina y el Caribe), estuvo a cargo de la coordinación de la reunión con el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, magistrado Roberto Carlos Vidal López, quien estuvo acompañado por la magistrada auxiliar, Ana María Mondragón, en la sede de la JEP en Bogotá.
Ver Más