La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Jefe de la Misión diplomática paraguaya, Embajador Raúl Florentín-Antola hizo entrega de un reconocimiento al representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), el Vicedirector General de la Oficina de Asuntos Domésticos de la JICA Señor Shinji Umemoto.
Fue en el marco del VII Festival Paraguay que se realizó en Tokio el 7 de octubre de 2018, y en reconocimiento por su compromiso con el Paraguay a través del Programa de Voluntarios, teniendo en cuenta que se celebra el 40º Aniversario de este Programa en Paraguay.
Según cifras de la JICA, en estos últimos 40 años fueron enviado 1.215 voluntarios a Paraguay, quienes contribuyeron significativamente con el desarrollo del país. De la cifra mencionada, 709 fueron mujeres. Actualmente se encuentran 38 voluntarios de la JICA en diferentes partes del Paraguay.
Además de la contribución en el desarrollo a través de actividades en diferentes sectores, como en zonas agrícolas, en proyectos sociales e industriales, estos voluntarios aportaron a un constante acercamiento amistoso y con ello a las excelentes relaciones existentes entre Japón y Paraguay.
Tokio, 17 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver Más