La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Florentín Antola tuvo el honor de entregar el primer premio instituido por la Misión Diplomática, a la señorita Chika Kobayashi, ganadora del Concurso Nacional de Arpa que se llevó a cabo en la ciudad japonesa de Chiba.
En la oportunidad, del diplomático paraguayo destacó el interés que despierta el arpa en el pueblo japonés, y en tal sentido, la iniciativa de los organizadores del evento, la Asociación de Intercambio Culturales Nippo-Latinoamericana, en la promoción y divulgación de una expresión artística que distingue claramente a nuestro país en el mundo.
Respecto al espectáculo musical, cabe indicar que para este concurso clasificaron 10 arpistas, quienes compitieron con un tema libre y otro de evaluación, representado por la pieza titulada “Llegada”, una de las creaciones más populares del músico paraguayo Félix Pérez Cardozo.
Cabe destacar que para la ocasión, los concursantes vistieron con prendas de ñandutí, hecho que refleja el gran aprecio del pueblo japonés hacia la cultura paraguaya, y que al mismo tiempo demuestra el crecimiento de los fanáticos del arpa en Japón, cuyo número de aficionados supera los 10 mil ejecutantes.
Asado y cultura Paraguaya
Por otra parte, con el objetivo de fomentar y disfrutar la cultura paraguaya, se realizó el pasado fin de semana la actividad denominada “Asado de Primavera”, organizado por el Comité Ejecutivo del Festival Paraguayo en Tokio.
Se trata de una actividad que contó con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Japón y que reunió a más de 200 compatriotas y amigos japoneses, a fin de disfrutar de las costumbres de nuestro país, en este caso la degustación del tradicional asado paraguayo, y disfrutar al mismo tiempo de los sonidos de la música folklórica.
Además de promocionar la cultura Paraguaya y de difundir las actividades del Comité, este encuentro sirvió también para congregar a voluntarios para la organización del evento más importante de la comunidad Paraguaya que se denomina el “Festival Paraguayo en Tokio”, que se llevará a cabo el 7 de octubre próximo, y contará con la participación de más de 20.000 paraguayos y amigos del Paraguay.
Participaron del evento, el Embajador Raúl Florentín Antola y funcionarios de la Representación Diplomática, el ex Embajador del Japón en Paraguay Yoshihisa Ueda y su esposa, además de voluntarios de la JICA, quienes hasta la fecha mantienen una relación muy estrecha con el Paraguay, por la muy buena experiencia que experimentaron durante su estadía en el país.
Tokio, 17 de abril de 2018
Compartir esta noticia
La XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver Más