La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Florentín Antola tuvo el honor de entregar el primer premio instituido por la Misión Diplomática, a la señorita Chika Kobayashi, ganadora del Concurso Nacional de Arpa que se llevó a cabo en la ciudad japonesa de Chiba.
En la oportunidad, del diplomático paraguayo destacó el interés que despierta el arpa en el pueblo japonés, y en tal sentido, la iniciativa de los organizadores del evento, la Asociación de Intercambio Culturales Nippo-Latinoamericana, en la promoción y divulgación de una expresión artística que distingue claramente a nuestro país en el mundo.
Respecto al espectáculo musical, cabe indicar que para este concurso clasificaron 10 arpistas, quienes compitieron con un tema libre y otro de evaluación, representado por la pieza titulada “Llegada”, una de las creaciones más populares del músico paraguayo Félix Pérez Cardozo.
Cabe destacar que para la ocasión, los concursantes vistieron con prendas de ñandutí, hecho que refleja el gran aprecio del pueblo japonés hacia la cultura paraguaya, y que al mismo tiempo demuestra el crecimiento de los fanáticos del arpa en Japón, cuyo número de aficionados supera los 10 mil ejecutantes.
Asado y cultura Paraguaya
Por otra parte, con el objetivo de fomentar y disfrutar la cultura paraguaya, se realizó el pasado fin de semana la actividad denominada “Asado de Primavera”, organizado por el Comité Ejecutivo del Festival Paraguayo en Tokio.
Se trata de una actividad que contó con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Japón y que reunió a más de 200 compatriotas y amigos japoneses, a fin de disfrutar de las costumbres de nuestro país, en este caso la degustación del tradicional asado paraguayo, y disfrutar al mismo tiempo de los sonidos de la música folklórica.
Además de promocionar la cultura Paraguaya y de difundir las actividades del Comité, este encuentro sirvió también para congregar a voluntarios para la organización del evento más importante de la comunidad Paraguaya que se denomina el “Festival Paraguayo en Tokio”, que se llevará a cabo el 7 de octubre próximo, y contará con la participación de más de 20.000 paraguayos y amigos del Paraguay.
Participaron del evento, el Embajador Raúl Florentín Antola y funcionarios de la Representación Diplomática, el ex Embajador del Japón en Paraguay Yoshihisa Ueda y su esposa, además de voluntarios de la JICA, quienes hasta la fecha mantienen una relación muy estrecha con el Paraguay, por la muy buena experiencia que experimentaron durante su estadía en el país.
Tokio, 17 de abril de 2018
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver Más