El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Ántola, visitó al presidente y primer ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la empresa japonesa Zensho Holdings Co. Ltd., Kentaro Ogawa, con el objetivo de promover la exportación de productos alimenticios paraguayos, particularmente la carne bovina.
El representante de Zensho Holdings manifestó el interés de la empresa en la carne bovina paraguaya, así como en producir alimentos elaborados en el Paraguay para exportar a terceros países. Por su parte, el embajador Florentín proveyó a Zensho las informaciones pertinentes sobre la exportación de la carne bovina y los contactos de frigoríficos paraguayos.
El embajador Florentín y el señor Ogawa acordaron seguir conversando sobre las posibilidades de exportar productos paraguayos a Japón.
Zensho Holdings administra cadenas de restaurantes en todo Japón y en varias partes del mundo: 9.948 restaurantes hasta marzo de 2021. También, desarrolla sistemas de venta y elaboración de alimentos. En 2019 tuvo la mayor venta en la industria de restaurantes en todo Japón.
Asunción, 29 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más