El embajador de la República del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez Peralta, expuso los logros en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas preventivas y proactivas tomadas por el Gobierno Nacional, que le ubicó al país en una posición privilegiada a nivel mundial.
El diplomático hizo esta presentación durante su intervención en la conferencia organizada por el Instituto de Análisis Estratégicos de Ankara, denominada “Sistema Internacional Post Pandemia”. El discurso inaugural del evento estuvo a cargo del presidente del Congreso de Turquía, Mustafa Sentop.
También realizaron la presentación de sus respectivos países los embajadores de Azerbaiyán, Brasil, China, Rusia, Israel, Tanzania y del Reino Unido.
El evento contó con la activa participación de las autoridades turcas, Jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Ankara, miembros y asesores del Instituto de Análisis Estratégicos, Académicos y representantes de medios de prensa nacional e internacionales.
Ankara, 1 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Durante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver MásEl nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver Más