El embajador del Paraguay en la República Argentina, Julio César Vera Cáceres, suscribió en la sede de la legación diplomática en la ciudad de Buenos Aires, un Memorándum de Entendimiento con la “Cooperativa de Trabajo Cobers Asistencia Médica Limitada” representada por los señores Oscar Salva, Alberto Lambierto y Gustavo Federico Nicora, para promover y facilitar servicios de prestaciones médicas a ciudadanos de origen paraguayo residentes en el territorio argentino.
Las partes acordaron activar los servicios médicos considerando que un segmento importante de la comunidad paraguaya y/o con ascendencia paraguaya, carece de una cobertura adecuada de salud que pueda satisfacer sus necesidades básicas perentorias e, incluso las que ameritan tratamiento de largo alcance, por lo que como consecuencia de lo expuesto, una parte importante de la comunidad paraguaya residente en el territorio argentino demanda especialmente atención de urgencias, salud materno infantil y atención primaria de la salud.
Cobers es una cooperativa regularmente constituida, cuyo objeto principal es la prestación de servicios de cobertura médica integral, bajo elevados estándares de calidad, adecuados para la prestación, entre otros, de los servicios de salud.
A los efectos de posibilitar la concreción del objeto del presente Memorándum, la embajada del Paraguay, en la medida de sus posibilidades, dará a conocer entre los integrantes de la comunidad paraguaya de los servicios a ser prestados por Cobers.
La cooperativa, por su parte, llevará adelante la prestación de los servicios manteniendo estándares de calidad adecuados, mediante una gestión transparente en beneficios de quienes resulten suscriptores de los Planes y en un todo de conformidad con el objeto del presente Memorándum; como también capacitar y prestar asistencia permanente a los referentes comunitarios para la correcta comunicación de los servicios a los miembros de la comunidad paraguaya.
A fin de dar satisfacción a requerimientos de índole laboral, la embajada del Paraguay, eventualmente podrá y, en función directa a su disponibilidad, canalizar solicitudes de Cobers para la eventual contratación de referentes comunitarios a través de instituciones que aglutinan a miembros de la comunidad o radios comunitarias de la colectividad paraguaya.
En el marco del presente Memorándum y a fin de efectuar un aporte de valor a la comunidad paraguaya con impacto social relevante, Cobers, mediante un convenio con la unidad docente de la “Escuela de Enfermería Denton Cooley”, ofrece realizar capacitaciones en temáticas de salud a referentes comunitarios.
Buenos Aires, 27 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver Más