El 17 de noviembre de 2021, el embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión de trabajo, en la sede de la Embajada, con el rector de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), ingeniero Carlos André Bulhões Mendes; y el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, profesor Geraldo Pereira Jotz, además acompañó la primera secretaria Cinthia Romero.
Actualmente, estudiantes paraguayos pueden acceder a las carreras de grado y posgrado ofrecidas por la UFRGS, a través de programas de estudiantes de grado y posgrado (PEC-G y PEC-PG, respetivamente, por sus siglas en portugués), en el marco del Acuerdo de cooperación cultural y educativa entre nuestros países.
Cabe destacar que el rector Carlos André Bulhões Mendes es, además, profesor invitado de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco de las Maestrías en Ingeniería de Recursos Hídricos e Ingeniería Civil.
Asunción, 22 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más