El 17 de noviembre de 2021, el embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión de trabajo, en la sede de la Embajada, con el rector de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), ingeniero Carlos André Bulhões Mendes; y el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, profesor Geraldo Pereira Jotz, además acompañó la primera secretaria Cinthia Romero.
Actualmente, estudiantes paraguayos pueden acceder a las carreras de grado y posgrado ofrecidas por la UFRGS, a través de programas de estudiantes de grado y posgrado (PEC-G y PEC-PG, respetivamente, por sus siglas en portugués), en el marco del Acuerdo de cooperación cultural y educativa entre nuestros países.
Cabe destacar que el rector Carlos André Bulhões Mendes es, además, profesor invitado de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco de las Maestrías en Ingeniería de Recursos Hídricos e Ingeniería Civil.
Asunción, 22 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver Más