El embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, concluyó su visita de tres días al norte de Chile, específicamente, a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, realizada con el objetivo de dar a conocer los beneficios de invertir en Paraguay, las ventajas comparativas que ofrecen los productos nacionales y la posibilidad de crear asociaciones estratégicas para exportación conjunta de bienes y servicios con valor agregado a terceros países, principalmente a aquellos del Asía-Pacífico.
En Antofagasta visitó las instalaciones del depósito y zona franca que habían sido asignados a Paraguay para animar a empresarios paraguayos a utilizar dichas instalaciones y apuntar a la exportación de productos al mercado asiático a través del océano Pacífico, ahorrando costos a través del transporte intermodal desde nuestro país hasta los puertos del norte de Chile.
En adición a la misión empresarial, el embajador Rivas Palacios se reunió con las autoridades locales de ambas regiones, con miras a estrechar lazos de cooperación y amistad entre el Paraguay y el norte de Chile, principalmente en temas culturales, educativos y turísticos.
Así también, el Embajador se reunió con representantes de la comunidad paraguaya residente en ambas regiones del norte chileno.
Cabe destacar que se trata de la primera visita que realiza el embajador Rivas Palacios a regiones de Chile.
La organización de la agenda y la coordinación de esta visita estuvo a cargo del cónsul general de Paraguay en Iquique, ministro Alcides Albariño.
Compartir esta noticia
(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver Más