Logos Cabecera
Embajador en Chile visitó la región de Antofagasta y se reunió con directivos de puertos
Publicado: 03/28/22 01:50:p. m.

El embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, del 24 al 26 de marzo, realizó una visita a la ciudad de Antofagasta, acompañado de funcionarios del Consulado General en Iquique, y mantuvo entrevistas con autoridades oficiales y privadas de la región del norte chileno.

El viernes 25, se reunió con directivos del Puerto Angamos, ubicado en el Municipio de Mejillones de la Región de Antofagasta. Se trata de una terminal multipropósito mono-operado con cuatro sitios de atraque con calados máximos de 13,7 metros, y capacidad para recibir naves de hasta 155 mil toneladas de desplazamiento y 366 metros de eslora.

Del encuentro participó Tsuong Tum Tsai, empresario de origen taiwanés, con operaciones empresariales en la Zona Franca de la ciudad de Iquique (ZOFRI S.A), quien está interesado en invertir en territorio paraguayo, dentro del marco de la próxima implementación del Corredor Bioceánico.

Los directivos de la mencionada terminal portuaria manifestaron el deseo de participar de la próxima edición de la Expo Feria Nacional e Internacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios, de Mariano Roque Alonso, República del Paraguay, a llevarse a cabo a mediados de este año.

El embajador Rivas se comprometió a encaminar a través de la Cancillería Nacional su participación, y aprovechar las ruedas de negocios, para acordar con los empresarios paraguayos, los servicios logísticos que ofrece el Puerto Angamos, como también los potenciales beneficios y facilidades que podrían tener los productos paraguayos que utilicen esta terminal portuaria y que tengan como destino los mercados de las regiones del Asia-Pacífico.

La delegación paraguaya recorrió las instalaciones del Puerto Angamos y pudo observar todo el proceso operativo de la terminal. Además, constató los proyectos de ampliación e implementación de nuevas herramientas para la facilitación del transporte de mercancías, tales como los nuevos modelos de contenedores volteables para transportes a granel, cuya ventaja se traduce en que el contenedor es transportado directamente desde origen al buque, donde se realiza la descarga a sus bodegas a través de un proceso de viramiento del contenedor, ahorrándose el uso de silos de almacenamientos.

Embajador en Chile visitó la región de Antofagasta y se reunió con directivos de puertos



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas