El embajador del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, visitó al nuevo viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de las Américas de ese país, embajador Hasem Fahmy, ocasión en que el diplomático paraguayo resaltó la estabilidad macroeconómica de nuestro país y el crecimiento sostenible de las exportaciones nacionales con destino a Egipto en el periodo 2019-2021.
En el año 2021 se exportó por un monto de US$ 91 millones, lo cual convirtió al Paraguay en el cuarto exportador de América Latina a Egipto, solo superado por Brasil, Argentina y Colombia, según cifras oficiales del COMTRADE de la ONU.
Por otra parte, el representante nacional señaló que todo lo anterior justifica sobradamente que Egipto tenga que considerar la apertura de una Embajada residente en el Paraguay. El viceministro Fahmy coincidió y asumió el compromiso de trabajar en dicha dirección para tratar de concretar tan positiva manifestación.
El embajador Peña entregó como presentes al embajador Fahmy, un ejemplar del libro “Cuentos Selectos” de Augusto Roa Bastos y“Un Viento Negro” de Alcibiades González del Valle, ambos traducidos al árabe y editados en Egipto por la Embajada paraguaya. Asimismo, se hizo entrega de una publicación con datos cualitativos y cuantitativos del Paraguay.
De la reunión participó el vice asistente del ministro de Relaciones Exteriores para América Latina, embajador Ashraf Mounir.
Asunción, 09 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más