Logos Cabecera
Embajador en Japón participó en Nagasaki de la conmemoración por los 75 años de la bomba atómica
Publicado: 08/17/20 07:00:a. m.

En un acto realizado en la ciudad de Nagasaki, al sur de Japón, en conmemoración de los 75 años del lanzamiento de la segunda bomba atómica, tres días después de la de Hiroshima, el Paraguay estuvo representado por el embajador acreditado en dicho país, Raúl Florentín Ántola, el pasado 9 de agosto.

Asistieron autoridades del gobierno y parlamentarios del Japón, autoridades regionales y demás miembros del Cuerpo Diplomático.

Durante el evento, el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, solicitó a todos los Gobiernos de los diferentes países que aún no ratificaron el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares que lo hagan en la brevedad, a fin de que la historia no vuelva a repetirse.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró su compromiso por un mundo sin armas nucleares. Destacó que las tragedias de Hiroshima y Nagasaki no deben repetirse jamás. Japón tiene la misión de avanzar hacia un mundo sin armas nucleares, declaró.

Japón ha suscrito el Tratado para la No Proliferación Nuclear, pero aún no ha firmado el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares firmado por 122 Estados miembros de la ONU en 2017. Solo faltan siete para llegar a los 50 países necesarios para que entre en vigor.

Nagasaki recordó con este evento a los 70 mil muertos que dejó la bomba y a los “hibakusha”, como se conoce a los supervivientes de la bomba que luchan contra el olvido.









Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas