El embajador del Paraguay en la República Dominicana, Lic. Pedro Sánchez Leguizamón, fue invitado por medios de comunicación radiales, televisivos y prensa escrita, a fin de conversar sobre las relaciones diplomáticas y consulares entre ambos países, que actualmente son estrechas, dinámicas y armoniosas.
En la entrevista realizada en los estudios de Radio Power 103.7 FM de la ciudad de Santo Domingo, el diplomático paraguayo realizó una amplia exposición sobre el panorama macroeconómico del Paraguay. las fortalezas económicas y ecológicas que ofrece para la atracción de inversiones extranjeras y radicación de industrias, especialmente en materia de producción de alimentos, como también los planes existentes en materia de cooperación bilateral.
Los comunicadores realizaron consultas sobre diversos temas, resaltándose de esta manera el excelente relacionamiento entre ambos países.
Asunción, 11 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más