La Embajada de la República del Paraguay ante el Gobierno de China-Taiwán, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Marcial Bobadilla Guillen disertó sobre la “Realidad del Paraguay”, ante estudiantes de la Universidad Nacional de Kaohsiung, ubicada al sur de Taiwán.
En la exposición, el diplomático hizo referencia a los intercambios bilaterales, como también a la importancia de los sesenta años de relación diplomática entre ambos países, teniendo en cuenta que el interés de los alumnos se basa en que nuestro país, es el único aliado de Taiwán en el continente.
La presencia del Embajador Bobadilla Guillén en el auditorio obedece a una invitación cursada por la renombrada casa de estudios, donde fue recibido por el Presidente de la misma, el Profesor Doctor León S.L. Wang, como así también por el Decano de la Oficina de Asuntos Internacionales Profesor Doctor I- Hsien Ting y, los Profesores Doctores Yi-Min Chen, Po-Chih Lee.
Es importante señalar que durante el evento, el Embajador Bobadilla Guillén recibió un Certificado de Reconocimiento por el contenido didáctico sobre el relacionamiento bilateral.
Taipei, 22 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver Más