La Embajada de la República del Paraguay ante el Gobierno de China-Taiwán, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Marcial Bobadilla Guillen disertó sobre la “Realidad del Paraguay”, ante estudiantes de la Universidad Nacional de Kaohsiung, ubicada al sur de Taiwán.
En la exposición, el diplomático hizo referencia a los intercambios bilaterales, como también a la importancia de los sesenta años de relación diplomática entre ambos países, teniendo en cuenta que el interés de los alumnos se basa en que nuestro país, es el único aliado de Taiwán en el continente.
La presencia del Embajador Bobadilla Guillén en el auditorio obedece a una invitación cursada por la renombrada casa de estudios, donde fue recibido por el Presidente de la misma, el Profesor Doctor León S.L. Wang, como así también por el Decano de la Oficina de Asuntos Internacionales Profesor Doctor I- Hsien Ting y, los Profesores Doctores Yi-Min Chen, Po-Chih Lee.
Es importante señalar que durante el evento, el Embajador Bobadilla Guillén recibió un Certificado de Reconocimiento por el contenido didáctico sobre el relacionamiento bilateral.
Taipei, 22 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver Más