En consonancia con los lineamientos de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, lema de la Cancillería Nacional, la Embajada del Paraguay en Uruguay viene desarrollando un programa denominado Ñemongueta (conversación) para promocionar las riquezas de nuestro país en lo cultural, turístico y económico en varios municipios de dicho país.
En ese marco, el embajador del Paraguay en Uruguay, Rogelio Benítez Vargas, mantuvo reuniones de trabajo con el intendente de Soriano en la ciudad de Mercedes, también mantuvo encuentros con el presidente del Centro Comercial e Industrial, con el presidente de la Asociación Rural y empresarios locales.
Además, en compañía de miembros de la Misión Diplomática y de la Agregaduría Militar, el embajador paraguayo se trasladó a los municipios de Dolores, Palmitas, José E. Rodó y Cardona, donde mantuvo amenos diálogos con los alcaldes y ediles de las mencionadas localidades.
Asimismo, se reunió con el intendente de Río Negro en la ciudad de Fray Bentos y con las alcaldesas de Nuevo Berlín y Young, como también con el alcalde de San Javier.
Martes, 6 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver Más