La Misión Permanente del Paraguay en Viena informa que, con el objetivo de revisar los principales temas de la agenda de nuestro país con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el embajador Juan Francisco Facetti y el consejero Miguel Candia, director de Asuntos Especiales de la Cancillería Nacional, mantuvieron una reunión de trabajo con el director de la Oficina Regional para la Región Andina y el Cono Sur (ROCOL), Pierre Lapaque.
En la ocasión, el embajador Facetti resaltó el permanente apoyo recibido de la sede central de la UNODC en Viena y de su oficina regional que, desde febrero del presente año, se encuentra en Bogotá-Colombia, a través de sus diversos programas y operaciones.
Ambas autoridades reafirmaron el interés recíproco del Estado paraguayo y de la UNODC de seguir profundizando los estrechos vínculos de cooperación para la atención de las prioridades identificadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia organizada trasnacional en todas sus formas.
La contraparte paraguaya subrayó la importancia de la cooperación internacional y la asistencia técnica y, en este sentido, se ratificó el interés del Gobierno Nacional en continuar fortaleciendo la participación de Paraguay en los diversos Programas Globales de la UNODC, como el Programa CRIMJUST en materia de cooperación regional y creación de capacidades para la lucha contra el narcotráfico, el Programa Mundial sobre Armas de Fuego, el Programa Global Smart, el Programa Global de Control de Contenedores, AirCop y el Programa Global para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre y los Bosques.
La reunión tuvo lugar en el marco del 31º periodo de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) que se desarrolla en la ciudad de Viena del 16 al 20 de mayo de 2022.
Asunción, 18 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver Más