El embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay, José Gorostiaga Peña, presentó sus Cartas Credenciales al presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, que lo acreditan como representante diplomático en este país. El acto se llevó a cabo en el salón del Palacio de Carondelet de la ciudad de Quito.
El embajador Gorostiaga Peña transmitió el saludo del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Ecuador y el deseo de estrechar aún más los vínculos existentes en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, entre otros. Por su parte, el presidente del Ecuador dio la bienvenida al embajador de Paraguay y manifestó su aprecio al presidente Mario Abdo Benítez, extendiéndole sus saludos y expresándole sus compromisos para profundizar las relaciones entre nuestros pueblos.
El presidente Moreno extendió sus deseos de éxitos y expresó que el Gobierno ecuatoriano dará todo el apoyo que se requiere para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, destacando que el Ecuador es un país que decidió abrirse completamente al mundo, refrescando sus relaciones internacionales y buscando ser elemento de paz y de unión para el mundo.
El embajador Gorostiaga es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (1986) y Master en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad Americana de Asunción (2006). Diplomático de carrera con más de 27 años de servicio, que ha cumplido funciones oficiales en Italia, Santa Sede, Naciones Unidas (Nueva York), Consulado General en Nueva York, Reino Unido y ante el Reino de Suecia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
A fin de complementar sus estudios realizó varios cursos de especialización y perfeccionamiento en el campo del Derecho y las Relaciones Internacionales. También formó parte de numerosas delegaciones nacionales a nivel bilateral y multilateral ya sea como integrante de las mismas o como Jefe de Delegación.
En la Cancillería Nacional se desempeñó como director de Asuntos Legales, asesor jurídico principal, asesor jurídico para Asuntos de Integración Regional, secretario general, director general de Política Multilateral y como inspector general del Servicio Exterior.
05 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más