El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Enrique Insfrán, recibió en la fecha a Santiago Apunte Franco, embajador de la República del Ecuador acreditado ante el gobierno nacional, quien concurrió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para informar acerca de los últimos acontecimientos políticos en su país y las providencias dispuestas por el presidente de la República, Lenín Moreno, en procura de la pacificación ciudadana y el retorno a la normalidad republicana.
Ecuador atraviesa por una crisis política y económica con protestas callejeras por la eliminación de los subsidios a los combustibles.
El diplomático acudió a la Cancillería considerando que el gobierno ecuatoriano en las actuales circunstancias recibió apoyo de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, además de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
El embajador Apunte Franco, al referirse a la situación de crispación social, política y económica, señaló que en contraposición a los llamados al diálogo y búsqueda de acuerdos efectuados por el gobierno de Ecuador, los organismos de seguridad del Estado detectaron información fiable sobre la intención de grupos violentos de propiciar de manera coordinada un golpe de Estado, a través del incremento del nivel de confrontación con la fuerza pública.
Ante la amenaza, confirmó que el Estado saldrá al paso de los intentos golpistas y de desestabilización a la democracia ecuatoriana, en el marco de la Constitución y las leyes nacionales.
Asunción, 10 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver Más