El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Enrique Insfrán, recibió en la fecha a Santiago Apunte Franco, embajador de la República del Ecuador acreditado ante el gobierno nacional, quien concurrió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para informar acerca de los últimos acontecimientos políticos en su país y las providencias dispuestas por el presidente de la República, Lenín Moreno, en procura de la pacificación ciudadana y el retorno a la normalidad republicana.
Ecuador atraviesa por una crisis política y económica con protestas callejeras por la eliminación de los subsidios a los combustibles.
El diplomático acudió a la Cancillería considerando que el gobierno ecuatoriano en las actuales circunstancias recibió apoyo de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, además de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
El embajador Apunte Franco, al referirse a la situación de crispación social, política y económica, señaló que en contraposición a los llamados al diálogo y búsqueda de acuerdos efectuados por el gobierno de Ecuador, los organismos de seguridad del Estado detectaron información fiable sobre la intención de grupos violentos de propiciar de manera coordinada un golpe de Estado, a través del incremento del nivel de confrontación con la fuerza pública.
Ante la amenaza, confirmó que el Estado saldrá al paso de los intentos golpistas y de desestabilización a la democracia ecuatoriana, en el marco de la Constitución y las leyes nacionales.
Asunción, 10 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver Más