El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Ministro Didier Olmedo, recibió en audiencia al Embajador del Japón, Naohiro Ishida, quien presentó sus saludos y deseos de éxito al frente de sus nuevas funciones como Viceministro, resaltando las buenas relaciones bilaterales entre el Paraguay y el Japón.
En el encuentro el Viceministro expresó su disposición para seguir trabajando en busca de fortalecer los vínculos comerciales y la atracción de inversiones, recordando que el Paraguay ve como un aliado importante al Japón y se encuentra abocado en generar el mejor ambiente y las garantías necesarias para la venida de más empresas japonesas.
Asimismo, se resaltó la buena predisposición y voluntad para seguir fomentando las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, así como el apoyo del Paraguay en pos de un futuro acercamiento con el MERCOSUR.
Asunción, 9 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más