El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Ministro Didier Olmedo, recibió en audiencia al Embajador del Japón, Naohiro Ishida, quien presentó sus saludos y deseos de éxito al frente de sus nuevas funciones como Viceministro, resaltando las buenas relaciones bilaterales entre el Paraguay y el Japón.
En el encuentro el Viceministro expresó su disposición para seguir trabajando en busca de fortalecer los vínculos comerciales y la atracción de inversiones, recordando que el Paraguay ve como un aliado importante al Japón y se encuentra abocado en generar el mejor ambiente y las garantías necesarias para la venida de más empresas japonesas.
Asimismo, se resaltó la buena predisposición y voluntad para seguir fomentando las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, así como el apoyo del Paraguay en pos de un futuro acercamiento con el MERCOSUR.
Asunción, 9 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver Más