La Embajada de la República del Paraguay en Japón informa a través el Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Raúl Florentín Antola dictó una conferencia sobre Paraguay en la Universidad Nacional de Yokohama, ocasión en que expuso ante estudiantes de diferentes facultades sobre la realidad actual económica y política del país.
Durante la visita a la Universidad Nacional de Yokohama, el Embajador paraguayo mantuvo una reunión con el Presidente de la citada casa de estudios, Profesor Yuichi Hasebe, con quien conversó sobre posibilidades de cooperación con universidades en Paraguay.
La Universidad de Yokohama cuenta con proyectos de cooperación con la Universidad Nihon Gakko y con la Universidad Nacional de Asunción.
Entre los participantes de la conferencia se encontraron diez estudiantes de Educación, quienes el próximo año realizarán un viaje de estudio al Paraguay en compañía de la organizadora de la conferencia, Profesora Yoko Fujikake. Otro expositor fue ex Embajador de Japón en nuestro país, Yoshihisa Ueda, quien destacó la presencia japonesa en la nación paraguaya.
La Profesora Fujikake, en su calidad de académica y antropóloga, dirige un proyecto de mejoramiento de las condiciones de vida de la mujeres rurales en Paraguay, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y de la Universidad Nihon Gakko.
Asunción,1 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver Más